Bolsa, mercados y cotizaciones

Aberdeen será la segunda mayor gestora de Europa

Standard Life y Aberdeen han llegado a un acuerdo para fusionar sus negocios y crear un nuevo grupo que tendrá 765.000 millones de euros en activos bajo gestión (660.000 millones de libras), dando lugar a la segunda mayor gestora de inversión activa de Europa, según un documento sobre la operación registrado en la Bolsa de Londres.

Después de que ambas gestoras sufrieran reembolsos el año pasado, como explica Ashis Dash, analista de fondos de Morningstar, la fusión tiene por objetivo reducir los costes así como lograr un mayor alcance a nivel global -entre otros-. Según explican fuentes cercanas a la operación, el grupo resultante (aún por renombrar aunque se decantará por una marca conjunta que aúne ambos nombres) se colocaría en el top 20 de la gestión a nivel mundial, con una oferta de productos para invertir en mercados desarrollados y emergentes de renta variable, multiactivos, renta fija, bienes raíces y alternativos.

Tendrá su sede en Escocia y su presidente será Sir Gerry Grimstone, actual presidente de Standard Life; mientras que su vicepresidente será Simon Troughton, presidente de Aberdeen. "La combinación de nuestros negocios creará un formidable actor en la industria de gestión de activos en todo el mundo", declaró Keith Skeoch, director ejecutivo de Standard Life.

Los términos de la operación

Standard Life ha adquirido Aberdeen a cambio de 4.700 millones de dólares. Una vez se complete la fusión, que esperan completar en el tercer trimestre del año, los accionistas de Aberdeen poseerían aproximadamente el 33,3 por ciento del nuevo grupo, mientras que los de Standard Life se quedarían con el resto. Las acciones de ambas cotizadas reaccionaron a la noticia con subidas en bolsa. Mientras las de la primera gestora avanzaron un 4,16 por ciento, las de Standard Life vivieron su mayor alza desde agosto de 2016, del 5,68 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky