Madrid, 2 mar (EFE).- Los maquinistas de Metro de Madrid mantienen para mañana, viernes, desde las 6.05 horas la tercera jornada de paros parciales, que comenzaron el pasado 24 de febrero, siguieron el lunes, y que repetirán todos los viernes para reivindicar la categoría laboral de "maquinistas de tracción eléctrica".
El sindicato de Maquinistas (SCMM), que ha convocado los paros entre las 06.05 y 8.40 de la madrugada, las 13.20 y las 16.25 y entre las 17.00 y las 19.55, tras no haber recibido respuesta alguna por parte de Metro de Madrid, según un comunicado de los maquinistas difundido esta tarde.
Los servicios fijados por la Comunidad de Madrid, que considera que los paros son "injustificados", son del 65 por ciento.
El sindicato considera que los servicios mínimos establecidos por Metro de Madrid son "abusivos" y sostiene que la empresa incorporará más trenes a las líneas con más afluencia para dejar con menos a las que frecuentan la periferia.
Por ese motivo, añaden, los viajeros más afectados serán "los que vivan fuera de la almendra central de Madrid haciendo diferencias Metro de Madrid entre los usuarios".
Los maquinistas están catalogados como "personal no cualificado" a pesar de exigir una titulación y formación específica, aprobar un examen y de desempeñar una tarea de alta responsabilidad, según defienden.
El sindicato dice que ha seguido mandando cartas esta semana a Metro de Madrid para "buscar una respuesta y solución por su parte, que no ha llegado".
Desde el sindicato recuerdan que el único motivo para la huelga es el reconocimiento de su categoría para que las enfermedades derivadas de su trabajo sean reconocidas ante la Seguridad Social, no piden ni más remuneración ni más vacaciones, ni existen otras razones para convocarla.
Además, aseguran que los datos facilitados por la empresa en las dos últimas jornadas de paros "en nada se corresponden con la realidad".
El Sindicato de Maquinistas, que representa al 90 % de los 1.600 conductores de Metro de Madrid, aprovecha el comunicado para pedir disculpas a todos los viajeros que se vean afectados por los paros ya que su intención, afirman, "no es causar molestias a los madrileños".
Relacionados
- Este viernes arranca la primera jornada de paros parciales en Metro con unos servicios mínimos del 65% de media
- Este viernes arranca la primera jornada de paros parciales en Metro con unos servicios mínimos del 65% de media
- Trabajadores de Metro encaran la última jornada de paros parciales después de diez días
- Sindicantos de Metro convocan para hoy una nueva jornada de paros parciales
- Sindicantos de Metro convocan para mañana una nueva jornada de paros parciales