
Pekín, 2 mar (EFE).- China recalcó hoy su apoyo a la Organización Mundial de Comercio (OMC) ante el anuncio estadounidense de que Washington podría ignorar algunas decisiones de esa organización que entienda que puedan afectar a la soberanía estadounidense.
"China apoya unas normas centradas en la OMC, basadas en un régimen comercial abierto e imparcial", afirmó hoy un portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang.
El informe anual de la Oficina del Representante Especial de Comercio de EEUU, divulgado este miércoles, y en el que se afirma que el objetivo del Gobierno de Trump es "defender la soberanía nacional de EEUU por encima de la política comercial".
"Es importante recordar también que el Congreso ha dejado claro que los estadounidenses no están sujetos directamente a las decisiones de la OMC", resalta el documento.
Y añade también que "es hora de una nueva política comercial que defienda la soberanía estadounidense".
En Pekín, el portavoz oficial afirmó que "China ha apoyado el trabajo de la OMC desde su ingreso. Esta posición no cambiará.
El director general de la OMC, el brasileño Roberto Azevêdo, pidió el pasado lunes, tras ser reelegido para un segundo mandato de cuatro años, que los países miembros defiendan la organización ahora que EEUU sopesa abandonarla.
Relacionados
- Convergència renuncia a 36 testigos ante la amenaza de ser delatada
- La FIFA amenaza con suspender a la AFA si no modifica su nuevo estatuto
- El esperpento crece en el 'caso Zozulya': el Rayo cita y amenaza al jugador... ¡pero no le recibe!
- La Policía belga amenaza con una huelga a partir del 16 de marzo por falta de recursos
- El Rayo amenaza a Zozulya: hoy debe entrenarse con el equipo o será sancionado