Valencia, 6 oct (EFECOM).- Bancaja lanzará una solución financiera para emprendedores con el fin de que los jóvenes empresarios puedan acceder a los mismos elementos que los empresarios establecidos hasta que su iniciativa entre en fase de crecimiento, indicaron fuentes de la entidad en un comunicado.
En muchas ocasiones, precisaron, "los jóvenes empresarios no pueden responder a los criterios de análisis de riesgo de las entidades financieras" y no pueden desarrollar su proyecto porque no disponen de un fondo de maniobra.
La propuesta de la Fundación Bancaja incluye la constitución de "un depósito en garantía de insolvencias específico para cubrir parcialmente los mayores riesgos de fallidos propios de las iniciativas de este colectivo", indicaron desde Bancaja.
Fuentes de esta entidad explicaron que el límite de esta línea "se fijará anualmente en función de las aportaciones de la Fundación, las disposiciones o recuperaciones de fallidos y las amortizaciones de operaciones facilitadas".
Bancaja aplicará la nueva solución financiera para emprendedores a proyectos que tengan un plan de negocio con elementos innovadores aplicados a la creación de nuevos productos y servicios, nuevos procesos productivos o que incluyan nuevas fórmulas en la explotación de los canales comerciales.
Por otra parte, fuentes de la entidad financiera anunciaron la inauguración de la Cátedra Jóvenes Emprendedores, que pretende "fomentar el autoempleo y la creación de empresas a través de seminarios y programas de investigación".
Esta cátedra, creada en colaboración con la Universitat de Valéncia, "se enmarca en la actuación de Bancaja a través de su Obra Social para la orientación y formación de jóvenes empresarios y la mejora de sus habilidades en gestión empresarial".
Por último, Bancaja aseguró en su comunicado que este año extenderá a más comunidades autónomas la implantación de programas destinados a la formación de jóvenes empresarios, a los que destinará más de 300.000 euros.EFECOM
js/cbr/jla
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza un portal para jóvenes con el que prevé aumentar un 20% su cuota de mercado
- C.Madrid lanza "cmcool.es" y quiere 20% jóvenes sean sus clientes
- Economía/Laboral.-CC.OO. lanza una campaña para promover en la negociación colectiva la igualdad de trato de los jóvenes
- COMUNICADO: Opel lanza una innovadora campaña para seducir a los jóvenes veinteañeros con el nuevo Corsa.
- RSC.- OSHA lanza un sitio web con ejemplos reales de accidentes para alertar sobre los riesgos laborales en jóvenes