Bolsa, mercados y cotizaciones

Amadeus espera un crecimiento del beneficio del 28% a un 1,5% de sus máximos históricos

Amadeus presenta este viernes sus resultados anuales a un 1,5% de los máximos históricos que conquistó en bolsa a principios de octubre del año pasado. El consenso de mercado estima que publicará un beneficio neto de 876,7 millones de euros en 2016, un 28% más que en 2015.

En la misma línea, los analistas esperan, de media, que eleve sus ingresos un 13,5%, hasta los 4.440 millones, la mayor cifra de negocio conseguida por la compañía en un solo ejercicio. Estas perspectivas son ligeramente más optimistas que el objetivo que se marcó la propia Amadeus (AMS.MC) para el pasado año.

Más allá de estos números, desde Banco Sabadell esperan que la atención del mercado se centré en los comentarios que pueda hacer la empresa de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes en la conferencia "sobre las tendencias del sector y sobre las perspectivas de que otras aerolíneas sigan los pasos de Lufthansa y opten por gravar las reservas a través de GDS, reforzando sus canales de distribución directa".

Las estimaciones a largo plazo son positivas para Amadeus. Los expertos que siguen su cotización prevén que conseguirá hacer crecer sus ganancias a un ritmo del 6,5% en los próximos tres años, hasta superar los 1.000 millones de beneficio neto en 2019.

Si confirma estas perspectivas y cumple con las de 2016, podría salir en busca de máximos históricos, algo en lo que confía el consenso de mercado, que sitúan su precio objetivo en los 46,6 euros, hasta donde cuenta con un potencial alcista del 5%. El equipo de analistas de Ecotrader señala cuáles son los niveles adecuados para incorporarse al valor desde el punto de vista técnico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin