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Daimler deja de ser 'Ecotitán' y se aleja más de 'elMonitor'

  • Honda es la mejor recomendada entre las 5 mayores automovilísticas

Aunque el consejo que recibe la automovilística japonesa Honda es de mantener, la firma se alza con el puesto de Ecotitán de las automovilísticas. O lo que es lo mismo, ser la mejor recomendada de entre las cinco mayores del sector en todo el mundo. Un puesto que le ha arrebatado a la alemana Daimler en las últimas sesiones, lo que la aleja más de regresar a elMonitor.

Y es que la japonesa se ha convertido esta semana en una de las 5 empresas más capitalizadas del mundo. Sus títulos se revalorizan en lo que llevamos de año cerca de un 9%, frente al 3% de caída que acumula Daimler (DAI.XE) desde el pasado 1 de enero.

Algo que, sin embargo, no impide que para el consenso de mercado que recoge Bloomberg, Honda todavía tenga un recorrido alcista a doce meses vista de más del 5% mientras que la teutona cuenta con un potencial para el mismo periodo del 11,4%.

Honda pierde por PER...

Pese a ello, no todos los fundamentales que presenta la nipona se imponen a las de alemana y un ejemplo de ello es el PER, las veces que el beneficio se encuentra dentro del precio de la acción. En concreto, la teutona cotiza con esta ratio en las 7,9 veces frente a las 10,5 veces de Honda, lo que la convierte en la más cara de las cinco mayores ya que quién adquiera un título suyo tardaría diez años y medio en recuperar su inversión por la vía del beneficio.

...pero gana en beneficios

En cuanto a su previsión de ganancias, la japonesa también puede presumir de batir los pronósticos que la media de analistas que recoge FactSet elabora sobre la alemana. Y es que, mientras que para Daimler esperan un crecimiento de las ganancias del 5% hasta 2018, lo que le supondría un beneficio de 9.088 millones de euros. Para este mismo periodo, el crecimiento de las ganancias que auguran los expertos para Honda asciende hasta el 22%, hasta los 681 millones de yenes. Desde el banco de inversión JPMorgan indican que, en los trimestres anteriores, la automovilística nipona ha conseguido "mantener el beneficio muy por encima del nivel de la previsión del mercado", y continúa con que lo ha logrado "principalmente" por la "reducción de costos y con el lanzamiento de nuevos modelos en Norteamérica".

Peor son las previsiones si avanzamos hasta 2019 ya que se espera que Daimler cuenta con un beneficios similar el de 2016 mientras que para Honda se espera un crecimiento del 68% desde el pasado ejercicio, lo que la sitúa a la cabeza del sector.

En cuanto a la firma europea, la misma casa de análisis destaca que está dando "muchos pequeños pasos para prepararse para un mundo con vehículos autónomos completos". Además, reflexionan acerca de la reciente adquisición que Daimler ha realizado: Athlon. En concreto, indican que con dicho movimiento trata de "centrarse en los servicios de gestión de flotas, lo que le ayuda a construir una relación con los clientes de la flota, que podrían ser los que adopten vehículos sin conductor".

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