Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Air France-KLM transporta en septiembre 6,4 millones de pasajeros, un 4,3% más

El grupo prevé ahorrar mil millones de euros en un plazo de cinco años

PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo Air France-KLM transportó en el mes de septiembre un total de 6,4 millones de pasajeros, un 4,3% más que en el mismo mes del año pasado. Del total 4,5 millones de pasajeros pertenecen a las rutas europeas y 780 millones a las de América.

El grupo incrementó en un 6,2% su oferta --asientos por kilómetro ofertados (AKO)-- durante el pasado mes, con un aumento de capacidad en las conexiones de Europa del 5%, de América del 5,9%, de Asia y de África y Oriente Próximo del 8,5% y del Océano Índico del 2,1%.

Paralelamente, el tráfico de Air France-KLM medido en términos de demanda --pasajeros por kilómetro transportados (PKT)-- creció durante el mes de septiembre un 5,9%, con incrementos en segmentos de Europa de 6,2%, de América del 4,8%, de Asia del 9,9% y de África y Oriente Próximo de 7,5%. En las rutas del Océano Índico bajó un 2,5%.

BAJA LAS TARIFAS

El grupo anunció que Air France también ha bajado su recargo por combustible, y se suma así a la decisión tomada por KLM Royal Dutch Airlines a finales de septiembre, debido a la caída el precio el crudo en los últimos días.

KLM bajó el recargo en cinco euros en los vuelos intercontinentales y en un euro en los vuelos europeos reservados desde el pasado 28 de septiembre. Se basa para ajustar el importe del recargo por combustible en que el precio del barril de petróleo suba o baje durante más de 30 días consecutivos.

Por su parte, Air France reducirá en los vuelos de largo recorrido este recargo en siete euros, así que el cliente pagará 58 euros por la tasa de combustible. En cuanto a los vuelos domésticos, la compañía rebajará un euros el recargo, y en los vuelos de medio radio, dos euros.

MIL MILLONES DE AHORRO

El grupo Air France-KLM podría doblar sus previsiones de ahorro en los costes como resultado de la fusión entre ambas aerolíneas. El presidente de KLM, Leo M. van Wijl, señaló en una entrevista a la revista alemana 'Zakenreis', recogida por la agencia Associated Press, que ahorrar mil millones en cinco años puede ser "una posibilidad real".

La fusión entre las dos compañías aéreas ya ha ahorrado 660 millones de euros, a pesar de que la previsión original era de 500 millones, agregó Van Wijk. Los 20 directores de Air France y KLM se reunirán a finales de este año para valorar el progreso del grupo y su futuro.

El presidente de KLM descartó más integración y señaló que el 75% o el 80% de las actividades de las dos firmas no son favorables a la integración porque las compañías quieren mantener su propia identidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky