La semana pasada la cotización de Nike, que es un título que se encuentra tanto en la lista de recomendaciones de Ecotrader como en la cartera de elMonitor, lo cual nos advierte de su gran aspecto técnico y buenos fundamentales, consiguió batir importantes resistencias.
Esto hace que pueda tomar cuerpo el escenario que venimos señalando desde hace tiempo, concretamente aquel que defiende que la corrección de los últimos meses era una simple pausa en la tendencia alcista de largo plazo del título.
Pues bien, con la superación de la directriz bajista que venía guiando la corrección que nació en enero de 2016 desde la zona de los 68 dólares todo apunta a que está pausa ha concluido y ahora Nike está en disposición de retomar su tendencia alcista de largo plazo. Los que están fuera pueden comprar, máxime si hay un recorte a los 54,50 dólares, buscando primeros objetivos en los 60 dólares pero y luego los 68 dólares.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Los que están fuera pueden comprar, máxime si hay un recorte a los 54,50 dólares.