Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID- PREVISIÓN DE APERTURA 2

-En lo que se refiere a valores específicos, los bancos podrían seguir subiendo por los rumores de concentración, sobre todo BBVA, que también podría verse beneficiado por las notas positivas de algunos analistas.

MADRID (AFX-España) - El mercado podría abrir ligeramente a la baja por recogida de beneficios, después de que el IBEX cerrara ayer por encima de los 13.000 puntos por primera vez en su historia, en una jornada en la que reinará la cautela a la espera del dato del empleo en Estados Unidos, según agentes.

-ACS e Iberdrola también estarán en el candelero tras conocerse que la constructora ha solicitado permiso a la CNE para superar el 10% en la eléctrica.

-Altadis también concitará la atención ya que hoy celebra la segunda sesión del Día del inversor, tras ofrecer ayer una presentación optimista en términos generales.

AGENDA DE HOY:

ESPAÑA

-Altadis- Día del Inversor (09.00)(segundo y último día)

-44 Congreso Internacional de la Asociación de Periodistas Europeos, participarán entre otros el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios Joaquín Almunia y el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos

-Spanair- Cifras de sep (11.00)

ZONA EURO/UNIÓN EUROPEA

-OCDE- Indicadores adelantados de ago (12.00)

ALEMANIA

-Pedidos a fábrica de ago (12.00). Previsión: -0,2% mensual; +10% interanual. Dato anterior: +1,8% mensual; +7,5% interanual.

REINO UNIDO

-Producción industrial de ago (10.30) Previsión: +0,1% mensual; +0,8% interanual. Dato anterior: +0,2% mensual; -0,4% interanual

-easyJet- Cifra de tráfico de sep

ESTADOS UNIDOS

-Informe laboral de sep (14.30). Previsión: +105.000. Dato anterior: +128.000

-Tasa de paro de sep. Previsión: +4,6%. Dato anterior: 4,7%

-Ingresos medios por hora. Previsión: +0,3%. Dato anterior: +0,1%

-Crédito al consumo de ago (21.00). Previsión: +6.500 mln usd. Dato anterior: 5.500 mln

TITULARES DE PRENSA

-Apax compra el grupo hospitalario privado Capio, líder del sector en España (Cinco Días)

-NH, Barceló y Sol Meliá pujan por hacerse con el control de Occidental (Expansión)

-Vodafone, O2 y DT se enfrentan a una multa de la UE (Cinco Días)

-Vueling podría salir a bolsa a principios del próximo año(La Gaceta de los Negocios)

ÚLTIMAS NOTICIAS

*URALITA- UBS SUBE NOTA DE 'NEUTRAL' A 'COMPRAR' Y Pº OBJ DE 4,3 A 5 EUR

-Corp Alba- Cheuvreux baja nota de superior a mercado a inferior a mercado

-Ebro Puleva- Caja de Ahorros de Salamanca y Soria pasa del 5 al 6%

-ACS solicita permiso a CNE para superar 10% de Iberdrola Fuentes

-Telefónica empieza a operar en Eslovaquia en el primer trimestre de 2007

-Altadis- Recompras serán de 3-4% del capital en 2007 y del 5% en 2008-09

-Altadis anuncia acuerdo con Philip Morris para Gauloises y Gitanes en Asia

-BCE- Trichet sugiere nuevas alzas de los tipos en la zona euro (II)

afxmadrid@afxnews.com

jr/mm/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky