Bolsa, mercados y cotizaciones

Castigo a Popular por los resultados: su acción cae un 7,43%

  • A pesar del varapalo, no anula las opciones a una reestructuración alcista

POPULAR

17:38:00
0,32
-6,21%
-0,02pts

Varapalo a Banco Popular. Sus acciones han llegado a dejarse hasta un 8% tras anunciar unas pérdidas de 3.485,36 millones de euros en 2016, las mayores registradas por una entidad no rescatada. Al cierre la caída es del 7,43%. En el año, sus títulos se dejan cerca de un 5%. Banco Popular negocia el mayor volumen en acciones de su historia.

A pesar de todo, los expertos de Ecotrader explican que esta caída es un revés para su curva de precios, pero no anula la posibilidad de un proceso de reestructuración alcista que sirva para dejar atrás la tendencia bajista de los últimos meses.

"Para tener las primeras evidencias técnicas que apunten hacia esa dirección es necesario que la presión compradora consiga que la cotización rompa resistencias que presenta en los 1,02 euros. Hasta ahí hay margen de subida sin que técnicamente suceda nada", indican los citados analistas.

Así las cosas, sería positivo para sus aspiraciones alcistas ver un contraataque desde los 0,88 euros, puesto que ceder este entorno abriría la puerta a ver un nuevo ataque a mínimos. En este sentido, si se superan los 1,02 euros se vería confirmado un claro patrón de giro al alza que abriría la puerta a un escenario potencialmente alcista hasta objetivos que aparecen en los 1,24 y 1,35 euros.

"Solo en caso de obtener confirmación sobre los 1,02 euros nos plantearíamos tomar posiciones, por lo que seguimos recomendando paciencia", concluyen desde Ecotrader.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin