
La empresa estadounidense presenta mañana sus resultados correspondientes al conjunto de 2016. Un periodo para el que los analistas esperan un beneficio de 1.660 millones de dólares, un 14% más que el registrado en 2015. Sus acciones han registrado ganancias en 4 de las últimas 5 ocasiones en las que ha dado a conocer sus cuentas anuales.
De cumplirse las estimaciones del consenso de analistas recogido por Bloomberg, la empresa fabricante de piezas de automóviles registraría su mejor año del lustro. Y es que desde el año 2009 no registraba unas ganancias netas tan abultadas.
Y el contexto no podría ser mejor. La media de analistas le otorga un potencial alcista superior al 15% de cara a los siguientes doce meses. Es decir, le otorgan un crecimiento en bolsa hasta los 81,65 dólares.
Además, 18 de los 22 analistas que la siguen recomiendan tomar posiciones en una firma que se revaloriza más de un 4% desde que empezó el presente ejercicio.
A la espera de que arroje algo de luz sobre su reciente adquisición de Movimento, compañía de software, se estima que su unidad de arquitectura electrónica seguirá aportando un 60% de su beneficio operativo en el tercer trimestre.