MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Unión de Agricultores Nacionales de Escocia, John Kinnaird, demandó en la última reunión llevada a cabo por esta organización la necesidad de que este país tenga "un papel destacado" en la promoción de las energías renovables.
"¿Para qué comprar un producto cuándo puede ser producido en el país?", se preguntó Kinnaird, que defendió que "el campo escocés tiene un enorme potencial para combatir el cambio climático". Sin embargo, denunció que se necesita "el mismo nivel de subvenciones que existe en otros países europeos".
Por este motivo, apostó por presionar al Gobierno --el próximo mes de mayo se celebran elecciones para el parlamento escocés--para cumplir con el objetivo de producir un 40 por ciento de energía renovable en el año 2020. "Estamos ante una ocasión única para que los partidos políticos lleguen a un acuerdo en este sentido", señaló.
La localidad de Motherwell posee la planta de biodiésel más grande de Escocia, en la que se procesa aceite de cocina usado y grasas de animal. Actualemnte, está prevista la construcción de la primera planta de gasoil en Rosyth, que utilizará el aceite de las verduras y semillas.
Relacionados
- RSC.- Almería celebra dos ferias sobre energías renovables desde mañana y hasta el sábado
- Economía/Empresas.- La catalana Meteosim crea una filial de energías renovables con la estadounidense AWS
- RSC.- Pamplona acoge una Conferencia Internacional sobre Energías Renovables organizada por el CPMR
- RSC.- La Red de Ciudadanos Contra el Cambio Climático inaugura una Oficina de Información sobre energías renovables
- RSC.- Almería celebra dos ferias sobre las energías renovables del 5 al 7 de octubre