MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
ACS ha pedido permiso a la Comisión Nacional de la Energía para hacerse con el 10% del capital de Iberdrola, dado que la empresa ya tiene una participación importante en Unión Fenosa, informaron a Europa Press en fuentes del organismo regulador de los mercados energéticos.
La iniciativa del grupo constructor presidido por Florentino Perez podría topar con la normativa que impide ostentar una participación significativa en dos empresas energéticas a la vez. En concreto, ACS cuenta con un 35,1% del capital de Unión Fenosa, con lo que al adquirir el 10% de Iberdrola se han disparado los rumores sobre una posible fusión entre las dos eléctricas.
ACS cursó el pasado día 26 de septiembre una orden de compra sobre el 10% del capital de Iberdrola a través de Merril Lynch y BBVA a un precio de 37 euros por título, lo que eleva el importe de la transacción a 3.335,7 millones de euros. La operación está financiada por BBVA y Caja Madrid.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/OPA.- CNE continuará mañana evaluando la solicitud de Acciona para hacerse con el 13,7% de Endesa
- Xfera pide números de móvil para hacerse con dos millones de clientes
- Enel contactó con el Gobierno para hacerse con Iberdrola
- Enel se puso en contacto con el Gobierno para hacerse con Iberdrola
- Economía/Motor.- Volvo invierte 432,5 millones de euros en hacerse con el 46,5% de Nissan Diesel