MADRID, 5 (Reuters/EP)
Las acciones de Barón de Ley despuntaban el jueves por la tarde impulsadas entre compras especulativas y el interés de varios brokers extranjeros en el valor.
"Es un valor con una estrecha liquidez en el que hemos visto horquillas de entre 4 euros entre las posiciones compradoras y vendedoras y si hay alguien dispuesto a comprar en esos momentos provoca automáticamente un fuerte repunte", dijo Jesús De Blas, analista de renta variable de Mercagentes.
Por su parte, una fuente de la empresa dijo desconocer las causas que estaban detrás de la subida.
Los títulos de Barón de Ley, que llegaron a subir un 18,6 por ciento, sumaban a las 1718 horas un 9,85 por ciento a 46,30 euros tras intercambiarse de mano casi 20.000 títulos, cuando la media diaria de los últimos 30 días estaba cerca de las 12.000 acciones.
Los brokers más activos en Barón de Ley eran Merrill Lynch, con una posición compradora neta superior a los 4.000 títulos, seguido de Deutsche Bank, con unas órdenes a la compra netas cercanas a las 3.000 acciones.
Una fuente de Barón de Ley dijo el viernes pasado que la compañía espera cumplir en 2006 sus objetivos financieros que contemplan una mejora del beneficio antes de impuestos del cuatro por ciento hasta los 26 millones de euros.
La empresa vinícola tiene previsto aumentar la facturación de vino embotellado en un tres por ciento a 81,6 millones de euros.
Relacionados
- Grandes exportadores minan desarrollo con sobornos en extranjero
- China pide a sus turistas que cuiden sus modales en el extranjero
- El Sabadell planea extender sus dominios al extranjero con oficinas y alianzas bancarias
- Economía/Consumo.- Dos de cada tres europeos desconfían a la hora de hacer sus compras en el extranjero
- Democrats Abroad: el voto de los americanos que viven en el extranjero puede ser decisivo en las elecciones de noviembre