
Zaragoza, 19 ene (EFE).- El director general de General Motors España, Antonio Cobo, ha defendido hoy el papel que ha jugado GM en la economía estadounidense al decir que "pocas empresas han hecho tanto por Estados Unidos y por el resto del mundo como ella", ha enfatizado.
Así se ha pronunciado Cobo ante los medios de comunicación tras la firma de un convenio para implantar un programa de formación en la planta de GM España de Figueruelas (Zaragoza), preguntado por las medidas proteccionistas que está implantando el presidente de EE.UU, Donal Trump, y las amenazas que éste ha proferido al sector del automóvil para que retornen la producción a Estados Unidos.
General Motors, se ha limitado a decir Cobo, es una empresa americana, con el centro de desarrollo en Estados Unidos y que tiene su principal mercado en ese país.
"Y pocas empresas como GM han hecho tanto por USA y por el resto del mundo", ha agregado.
No obstante, ha asegurado que GM "va a continuar trabajando con Trump" como ha trabajado con todas las administraciones, para conseguir "lo mejor" para EE.UU.
El vicepresidente de Manufactura de Opel/Vauxhall, Philip Kienle, del Grupo General Motors, presente en la firma, ha rehusado por su parte hablar de este asunto.
Relacionados
- General Motors contratará a 2.000 nuevos trabajadores en España entre 2015 y 2018
- La SEC multa con un millón de dólares a General Motors por subestimar el impacto de un defecto de sus vehículos
- Economía/Motor.- General Motors anuncia inversiones adicionales de 952 millones en EEUU y recorta operaciones en México
- General Motors cede ante Trump e invertirá 1.000 millones de dólares en EEUU
- General Motors cede a las presiones de Trump con una inversión de 1.000 millones en Estados Unidos