MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Fundación Vodafone, con el auspicio de UNICEF y la Oficina para la Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas, acaba de lanzar un sistema de respuesta de emergencia que se puede aplicar en cualquier zona geográfica y que estará vigante durante los próximos cinco años, con una financiación de dos millones de dólares (más de 1,5 millones de euros).
Un portavoz de UNICEF destacó en este sentido la importancia de este servicio al afirmar que las "comunicaciones rápidas salvan vidas". "En casos de emergencia, hay una necesidad urgente de proporcionar alimentos, agua y asistencia médica, lo que no es posible sin comunicaciones rápidas y fiables", apostilló.
Por su parte, desde la Oficina para la Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas señalaron que "esta iniciativa permitirá a la ONU responder rápidamente a las necesidades humanitarias".
En cuanto a Vodafone, el operador británico citó las "ventajas tangibles" del programa ya que los trabajadores dispondrán de Internet, fax, video conferencia, satélite y WiFi para llevar a cabo su labor.
La ONG Telecomunicaciones Sin Fronteras será la encargada de desplegar los equipos de comunicación aunque se puede obtener más información en la webs 'www.unicef.org' y 'http://ochaonline.un.org/webpage.asp'.
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