
Fráncfort (Alemania), 12 ene (EFE).- El grupo industrial alemán ThyssenKrupp ha comprado a Airbus su participación del 49 % en Atlas Elektronik, por lo que se convierte en el único accionista del fabricante de tecnología marítima como el radar ultrasónico, que factura anualmente unos 500 millones de euros.
THYSSENKRUPP (TKA.XE)informó hoy en un comunicado de que AIRBUS (EAD.PA)(EAD.MC)quiere concentrarse en su división de defensa y tiene intención de separarse de otras participaciones.
"Mediante la adquisición completa es posible una cooperación más estrecha entre Atlas Elektronik y ThyssenKrupp Marine Systems, por ejemplo en el desarrollo de proyectos", añade el comunicado.
ThyssenKrupp ya tenía un 51 % en Atlas Elektronik y había creado una sociedad de riesgo compartido con Airbus, que poseía el 49 % restante.
Todas las partes acordaron guardar silencio sobre el precio de compra, operación que todavía debe ser aprobada por el consejo de supervisión de ThyssenKrupp, el Gobierno alemán y las autoridades de defensa de la competencia.
Relacionados
- Fomento y Ayuntamiento firman un acuerdo para usar la tarjeta del Consorcio de Transporte en autobuses urbanos
- Fomento del Turismo de Menorca prioriza la asistencia a eventos especializados
- Fomento afronta con cautela contactos con tenedores de deuda de las radiales
- El Pleno aprueba pedir a Fomento un informe técnico sobre el túnel del 'metrotren'
- PSOE pregunta a Fomento qué medidas va a tomar ante la eliminación de los vuelos de Melilla con Almería y Granada