Londres, 4 oct (EFECOM).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se mantenía hoy a su precio más bajo desde febrero, debido a la percepción de los inversores de que han aumentado las reservas en todo el mundo, con lo que no peligraría el suministro.
El Brent para entrega en noviembre llegó a cotizar a 57,70 dólares durante la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), aunque a las 17.15 GMT remontaba su valor para situarse en 59,22 dólares.
El petróleo del Mar del Norte se desplomó el martes hasta 4 dólares en el mercado de futuros de Londres -acabó la sesión en 58,43-, mientras que el estadounidense crudo de Texas se pagó a menos de 59 dólares, un precio sin precedentes desde hace siete meses.
Hoy los mercados mantenían el optimismo por el aumento de las reservas en Estados Unidos y otros países, que garantizan que no habrá problemas de suministro.
Según los analistas, a la caída del petróleo ha contribuido también que la temporada de huracanes ha sido más leve de lo esperado y no ha hecho estragos en las refinerías y que ha disminuido la tensión en Oriente Medio. EFECOM
jm/jlm
Relacionados
- Economía/Petróleo.- El precio del Brent alcanza el nivel más bajo en siete meses
- Economía/Energía.- El precio del Brent sigue abaratándose y llega a su mínimo en seis meses
- Economía/Energía.- Cae el precio del Brent a pesar de los temores acerca del suministro
- Economía/Energía.- El precio del Brent sube tras darse a conocer los inventarios semanales estadounidenses de crudo
- Economía/Petróleo.- El precio del Brent, cerca de los 66 dólares tras el ataque a la embajada de EE UU en Damasco