LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)
El precio del barril de Brent alcanzó hoy su nivel mínimo en siete meses y llegó a cambiarse por debajo de los 58 dólares a lo largo de la mañana debido a un descenso de los temores sobre el suministro, ante los elevados niveles de reservas mundiales existentes antes de que comience la temporada de invierno.
En concreto, el Brent se cambiaba por 58,39 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, cerca de un dólar menos que durante la jornada de ayer, aunque llegó a marcar 57,78 dólares a lo largo de la mañana. Mientras, el barril de Texas 'sweet light' se abarataba hasta los 58,35 dólares.
El petróleo sigue abaratándose debido a que los últimos datos acerca de las reservas mundiales de crudo previos a la temporada de invierno indican que se encuentran en niveles altos.
De hecho, la decisión de este fin de semana de Nigeria y de Venezuela de reducir ligeramente su producción no ha influido negativamente en los mercados.
Por otra parte, los conflictos geopolíticos parecen moderarse, especialmente la crisis nuclear iraní, que aunque continúa abierta, la moderación de los discursos y la inexistencia de presiones de calendario facilitan los contactos diplomáticos.