Johannesburgo, 4 oct (EFECOM).- La Bolsa de Comercio de Johannesburgo reanudó hoy su tendencia alcista, incentivada por una buena demanda en casi todos sus sectores, aunque la probabilidad de que el Banco Sudafricano de la Reserva (emisor) aumente la semana próxima los tipos de interés bancarios limitó el avance.
El índice Top-40 de la plaza sudafricana subió un 0,44% para cerrar en 20.492,10 puntos, mientras que el indicador general JSE se apreció un 0,42% y acabó en 22.367,15 unidades.
El indicador financiero avanzó un 1,24%, el industrial un 1,17% y el de las productoras auríferas un 0,44%, pese a una nueva caída del oro en los mercados internacionales de metales preciosos.
El sector productor de materias primas registró, sin embargo, un retroceso del 0,40%, perjudicado por una bajada en el precio de las acciones de BHP Billiton, conglomerado minero e industrial que ocupa un 10% de la capitalización del mercado local, y de Sasol, el primer productor mundial de hidrocarburos a partir del carbón.
Los títulos de Sasol se depreciaron un 2,02% tras una nueva caída en el precio del petróleo, mientras que los papeles de Billiton perdieron un 1,90% de su valor a causa de un retroceso en el precio del platino.
En el mercado cambiario, el rand siguió depreciándose frente al euro y el dólar, que cerraron, respectivamente, a 10,05 y 7,92 unidades de la divisa sudafricana. EFECOM
jm/jj
Relacionados
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo registra nuevas ganancias
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo registra nuevas ganancias
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo sube un 1,21 por ciento
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo continúa en tendencia alcista
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo termina semana al alza