Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- Las ventas de camiones y autobuses caen un 7,3% en febrero y un 17% en los dos primeros meses

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de camiones y autobuses alcanzaron 3.107 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que representa un descenso del 7,3% respecto al mismo mes de 2005, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los dos primeros meses del año, las ventas de vehículos industriales y autobuses se situaron en 5.501 unidades, lo que se traduce en una retroceso del 17% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por sectores, las matriculaciones de camiones bajaron un 8,2% en febrero, hasta 2.744 unidades, con una caída del 8,9% para el segmento de mayor volumen, el de vehículos industriales pesados (más de 16 toneladas), que totalizaron 2.109 unidades.

De su lado, las ventas de camiones ligeros (entre 3,6 y 6 toneladas) experimentaron una fuerte disminución del 17,9% en febrero con 128 unidades, en tanto que las entregas de camiones medios (entre 6 y 16 toneladas) alcanzaron 507 unidades, un 2,1% menos.

En el sector de autobuses, autocares y microbuses, las matriculaciones aumentaron un 1,9% en febrero, hasta 273 unidades, aunque en los dos primeros meses acumulan un descenso del 16,8%, con 431 unidades.

Las ventas de autobuses y autocares ascendieron a 251 unidades en febrero, con un crecimiento del 16,2%, pero las de microbuses cayeron un 57,7%, hasta 22 unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky