Bolsa, mercados y cotizaciones

Plataforma de Perjudicados: No han pedido disculpas los que quebraron Abengoa

Sevilla, 22 nov (EFE).- El abogado de la plataforma de accionistas y bonistas perjudicados de Abengoa, Felipe Izquierdo, ha denunciado hoy en la junta de accionistas de Abengoa, que se celebra en Sevilla, que los que "llevaron a la quiebra a la compañía ni siquiera han pedio disculpas".

En declaraciones a los periodistas antes de entrar a la junta de accionistas, el letrado ha descrito la situación de ABENGOA (ABG.MC)de "quiebra, por mucho que quieren parecer que han salvado a la compañía", a la que ha augurado "uno o dos años más".

Ha cifrado el quebranto económico de Abengoa en la mitad de lo que costó el rescate financiero a España, que fue de unos 40.000 millones mientras que la deuda del grupo energético y tecnológico ronda los 15.000 ó 20.000 millones, ha alegado.

Según este abogado, han conducido a Abengoa a una situación de "muerte encubierta" y ha cifrado en más de doce millones el perjuicio causado a los accionistas y bonistas que él representa.

Abengoa celebra hoy en Sevilla la Junta de Accionistas que deberá aprobar el acuerdo de reestructuración y la renovación de todo el consejo de la compañía, que pasará a estar capitaneada por Gonzalo Urquijo, presidente de ArcelorMittal España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado