
elMonitor fija un stop loss en los 108,9 dólares en la estrategia abierta sobre las acciones de Facebook para proteger a la cartera de las pérdidas ante la presión bajista que sufre la compañía y el sector de la tecnología en general desde la victoria de Donald Trump.
Los títulos de la mayor red social a nivel mundial caen un 7% desde que el candidato republicano se impuso a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.
Para limitar las pérdidas, la herramienta de inversión de elEconomista sitúa un stop loss en los 108,9 dólares, un nivel que coincide con "un soporte de medio plazo" que, según explica Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, "de ser cedido aceleraría las caídas".
"Facebook podría caer hasta los 95 dólares si perfora el nivel de protección fijado", concluye el experto en análisis técnico. Facebook entró en la cartera de elMonitor a 123,91 dólares y saldría con cerca de un 13% de pérdidas si hiciera saltar el stop.
Las grandes tecnológicas han sufrido en los últimos días la volatilidad con la que ha empezado la era Trump y, especialmente, Facebook, que, a principios de mes, advirtió que su crecimiento tenía un límite.