Bolsa, mercados y cotizaciones

Mercado cerró a la baja, en la misma línea bolsas europeas

Roma, 3 oct (EFECOM).- La Bolsa de valores de Milán cerró hoy a la baja, tras una sesión en la que influyó la apertura negativa de Wall Street y la apatía de los mercados europeos.

El índice S&P/Mib se situó en 38.399 puntos, lo que representa una bajada de un 0,12 respecto al cierre de ayer y el índice Mibtel cerró con un descenso del 0,21 por ciento y se situó en 29.321 puntos.

La jornada bursátil se caracterizó por la expectación de la comparecencia ante la Cámara de los diputados del ministro de Economía, Tommaso Padoa Schioppa, para presentar los presupuestos generales y además analizar la situación económica del país.

Las medidas incluidas en los presupuestos sobre la concesiones estatales influyeron la marcha de algunos títulos como Autostrade (-0,18%), que sin embargo consiguió recuperarse de la caída durante la apertura cuando el título había perdido el 3,5%.

Además peso en la marcha de los títulos energéticos el anunció del descenso del petróleo, que se vuelve a situar a menos de 60 euros por barril y de las materias primas.

Los títulos que más acusaron esta bajada fueron ENI, que cerró a -1,62%, ERG (-2,39%), Saipem (-3,09%), Saras (-1,97%) y Enel (-0,37%).

La huelga de hoy los empleados de la compañía telefónica Telecom convocada para protestar contra el plan de reorganización de la sociedad no parece haber afectado al título en Bolsa, que se recuperó de la caída de ayer, cerrando con +0.95%.

Otros títulos que cerraron positivo fueron Pirelli (+1,14%), Fastweb (+1,98%) y Tiscali (+2,55%), mientras que la subida más significativa fue registrada por la compañía inmobiliaria Pirelli Re (+6,02%).

Entre los grupos bancarios se destacó la subida de Capitalia (+0,46%) y Sanpaolo (+0,08%) pero en general no fue un buen día para los institutos bancarios y Mediobanca perdió el -1,27%, Intesa (-0,54%) y Mediolanum (-2,2%).

El título de la Fiat terminó hoy la marcha positiva que le había caracterizado en los días anteriores y cerró con la pérdida del 0,41% y la compañía de bandera Alitalia se olvidó de la subida de ayer del 2,11, registrando una nueva perdida de 0,65. EFECOM

ccg/JL/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky