LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron la primera sesión del cuarto trimestre levemente a la baja, después de que la caída de compañías de apuestas ensombreciera la subida de valores relacionados con las materias primas y los servicios públicos.
El índice FTSEurofirst 300 bajó un 0,01 por ciento a 1.396,26 puntos después de tocar un máximo intradía de 1.402,90 unidades que se aproxima al máximo de 1.407,5 puntos registrado en mayo.
El comportamiento de los mercados en 2006 tiene paralelismos con 1995, año en el que la renta variable subió incluso aunque los indicadores adelantados bajaron, el crecimiento se ralentizó y la Reserva Federal decidió mantener los tipos de interés, dijeron estrategas de Morgan Stanley en una nota.
BHP Billiton y Rio Tinto sumaron casi un dos por ciento. Anglo American avanzó un 2,7 por ciento por las especulaciones de que Rio podría hacer una oferta por la compañía, según operadores.
Su rival 888 pedió un 26 por ciento y Sportingbet se desplomó un 64 por ciento después de que las tres compañías dijeran que probablemente abandonarían Estados Unidos, su principal fuente de ingresos.
En positivo, AWG subió un cino por ciento y sus rivales también rebotaron después de que la compañía de suministro de agua dijera que ha recibido nuevos intentos de OPA tras acordar una oferta de 2.200 millones de libras presentada por el grupo de inversión Osprey.
/Por Mark Meadows/.*.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión a la baja
- Las bolsas europeas cierran tercer trimestre con notables subidas
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión sin una tendencia definida
- Bolsas europeas cierran planas tras indicador del PIB de EEUU
- Economía/Bolsa.- Las principales bolsas europeas cierran la sesión al alza