Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Lufthansa recibirá su primer avión A380 un año más tarde de la fecha acordada

BERLIN, 3 (EP/AP)

La compañía aérea Lufthansa informó hoy de que el constructor aeronáutico europeo Airbus le entregará su primer avión A380 con un año de retraso de la primera fecha prevista. Así, la aerolínea lo recibirá en 2009.

El portavoz de Lufthansa Stefanie Stotz concretó que la aerolínea espera recibir el primero de los aviones que encargó en el verano del año 2009. "Seguimos convencidos de que el 'superjumbo' será un éxito", añadió.

Por su parte, Emirates Airlines también confirmó hoy que Airbus le ha anunciado que sus aviones A380 "llegarán con diez meses más de retraso", lo que supone que el primer aparato no lo recibirá antes de agosto de 2008. La aerolínea es el cliente más importante del programa A380, con 45 pedidos de esos aparatos de un valor estimado de 13.500 millones de dólares (unos 10.600 millones de euros).

El pasado 21 de septiembre, EADS ya advirtió de que habría nuevos retrasos en las entregas y deberá presentar un programa de reestructuración destinado a mejorar la competitividad de Airbus, así como el anuncio del calendario de las entregas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint