FRANKFURT, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo aéreo alemán Lufthansa transportó un total de 25,4 millones de pasajeros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 3,3% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.
Lufthansa incrementó un 1,5% la capacidad, frente al descenso de 0,4 puntos del coeficiente de ocupación, que se situó en el 74% en los seis primeros meses del año.
Por otra parte, las ventas de billetes descendieron un 0,5% en el mes de junio, período en que la ocupación aumentó 0,2 puntos con respecto a junio de 2005, situándose en el 78%. En cuanto a mercancías, Lufthansa Cargo transportó 847 toneladas desde enero hasta junio, lo que supone un aumento del 0,7%.
Paralelamente, Swiss, filial suiza del grupo Lufthansa, transportó un total de 5 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5,7% en relación a los datos del mismo periodo del año anterior. La ocupación de los vuelos de la compañía helvética alcanzó el 77,7%, 0,8 puntos porcentuales más.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Insignia Hoteles aumenta su facturación en un 60% en el primer semestre
- Economía/Motor.- Skoda aumenta sus ventas en España un 14% en el primer semestre, con más de 13.000 unidades
- Economía/Empresas.- Rumbo aumenta un 45% su facturación en el primer semestre, hasta 105 millones
- Economía/Vivienda.- El número de viviendas visadas aumenta un 0,9% en el primer trimestre
- Cofidis aumenta un 82% el número de clientes en primer semestre