La Paz, 3 oct (EFECOM).- La fusión de los bancos bolivianos Mercantil y Santa Cruz, este último filial hasta abril pasado del grupo español Santander Central Hispano, creará la entidad financiera más grande de Bolivia, con mil millones de dólares en activos.
El vicepresidente del Santa Cruz, Alfonso Alvarez, informó hoy a Efe de que anoche se dio el primer paso para la fusión, al aprobarse la disolución de ese banco.
El Mercantil, cuyo directorio aprobará mañana la fusión definitiva, adquirió el 18 de abril por 25,8 millones de dólares el 96,3 por ciento de las acciones del Santa Cruz, que estaban en manos del Santander desde 1998, agregó Alvarez.
La nueva institución financiera, que tendrá 200.000 clientes y se llamará Banco Mercantil Santa Cruz, será inscrita este mismo mes en la Fundación para el Desarrollo Empresarial, entidad que registra la creación de empresas en Bolivia.
Los bancos fusionarán sus sistemas de operación antes de fin de año, con su casa matriz en La Paz, sede del gobierno boliviano, y una vicepresidencia de banca corporativa en la ciudad oriental de Santa Cruz, la más poblada y desarrollada del país. EFECOM
ja/am/mw/jlm
Relacionados
- Banco Santander tiene el 5,254% de Endesa para Acciona
- Operación en Banco Santander: Deutsche Bank vende acciones por valor de 258,3 millones
- Economía/Empresas.- El Banco de España y el Santander incorporan a nuevos representantes en el consejo de BME
- Economía/Finanzas.- El director ejecutivo del Sovereign sugiere que venderá el banco si el Santander no lanza una OPA
- Sovereign no aumentará el poder de Banco Santander