Bruselas, 3 oct (EFECOM).- La Comisión Europea insistió hoy en que la regulación de la "libreta A", un producto de ahorro popular en Francia cuyos fondos financian vivienda social, limita la competencia en el sector bancario, al estar restringida sólo a dos cajas de ahorros y a la banca postal.
El Ejecutivo comunitario envió el pasado mes de junio a Francia una carta de emplazamiento -el primer paso de un proceso sancionador- por este asunto, ante la sospecha de que se estén violando los principios de libertad de establecimiento y de oferta de servicios.
El portavoz de Competencia de la Comisión, Jonathan Todd, indicó hoy que las autoridades francesas respondieron ayer a la petición de información de Bruselas.
Desde París, el ministro francés de Empleo y Vivienda, Jean-Louis Borloo, pidió hoy a la Comisión que deje de mirar este asunto como un problema bancario y "déjenos en paz con la financiación de la vivienda social".
Todd subrayó que el Ejecutivo de la UE no cuestiona las características de la "libreta A" ni sus objetivos sociales, pero sí tiene reparos por el hecho de que su comercialización esté limitada a sólo tres entidades.
El portavoz reseñó que la Comisión tiene la obligación de asegurar la correcta aplicación del Derecho comunitario en todos los Estados miembros, en beneficio de los ciudadanos, las empresas y la economía en su conjunto.
A la pregunta de cuándo decidirá Bruselas si sigue adelante con el procedimiento de infracción a Francia, Todd dijo que tratará de hacerlo "lo más rápido posible". EFECOM
epn/jlm
Relacionados
- Solbes insiste sector español es "frágil" frente otros países UE
- Telefónica: Alierta insiste en que no realizará grandes compras
- Florentino Pérez insiste en su presencia "estable" en Iberdrola
- Economía/Empresas.Kroes insiste en que las empresas energéticas no deben tener "interferencias políticas injustificadas"
- RSC.- Oceana insiste en su petición al PE para que ejecute la prohibición del cercenamiento de aletas de tiburón