Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST podría abrir a la baja a la espera de dato de empleo del viernes

Según Finspreads, el índice DJIA podría abrir con una caída de 20 puntos hasta 11.650, mientras que el S&P 500 cedería 3,3 puntos hasta 1.328 y el Nasdaq 10 hasta 1.322.

LONDRES (AFX-España) - La bolsa estadounidense podría continuar con sus pérdidas de ayer por la cautela de los inversores de cara al dato de empleo del viernes y por la noticia de que Corea del Norte retomará las pruebas nucleares, según agentes.

'Wall Street volvió a ser incapaz de cerrar en máximas históricas y existe la sensación de que el mercado podría tomarse un respito como ya hiciera en mayo y esperar a la publicación de la cifra de empleo del viernes, señala Angus Campbell de Finspreads.

'Tras esto la próxima semana dará comienzo la temporada de resultados, lo que nos permitirá ver como le esta yendo a las empresas en Estados Unidos tras las subidas de tipos de interés y las perspectivas de crecimiento. El año pasado el mercado se asustó en esta temporada de resultados y los índices cayeron un 4%. Los inversores recordarán lo que ocurrió.

Tampoco animó al mercado el anuncio de Corea del Norte de que va a proceder a una prueba nuclear para reforzar su capacidad de autodefensa ante 'la hostilidad' de Estados Unidos, según una declaración del ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano difundido por la agencia oficial KCNA.

Los valores energéticos volverán a estar en el candelero tras la caída de 48 centavos hasta 60,52 dólares del crudo ligero de noviembre, ampliando su retroceso del 3% de ayer.

La caída del petróleo en un mercado bien abastecido que ignora olímpicamente la decisión de Venezuela y Nigeria de reducir su producción podría dar alas al mercado, según analistas, ya que la menor factura energética podría reducir las presiones inflacionistas.

Hoy la jornada se espera tranquila en el marco empresarial, con la atención puesta en el sector tecnológico tras las fuertes caídas de ayer por la rebaja de nota sufrida por Apple Corp.

Siguiendo en el sector, Microsoft atraerá miradas después de que Wall Street Journal informara que el gigante informático ha apelado una multa de 357,4 millones de dólares impuesta por la Comisión Europea, que la multó en julio por no cumplir con lo dispuesto en su sentencia de violación de la competencia de 2004.

afxmadrid@afxnews.com

rn/rw/rt/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky