Tokio, 3 oct (EFECOM).- El dólar estadounidense se depreció hoy ligeramente frente al yen en el mercado de divisas tokiota después de sufrir una fuerte caída en Nueva York debido a la publicación de un flojo índice sobre la industria manufacturera de EEUU.
A media tarde, el dólar se cotizaba en Tokio en 117,47 yenes, frente a los 118,28 yenes con los que se negoció ayer.
Durante la jornada, el "billete verde" fluctuó en una banda comprendida entre 117,38 y 117,74 yenes, mientras que el máximo número de negociaciones se registró en torno a los 117,68 yenes.
La divisa estadounidense se mantuvo estable en la capital japonesa después de haberse tambaleado en Nueva York al crecer los malos augurios sobre el panorama económico de la primera potencia del mundo.
Los inversores interpretaron un dato sobre la industria de la manufactura de septiembre peor del previsto, como una señal más de que la Reserva Federal llevará a cabo en breve un recorte de los tipos de interés para tratar de que "el aterrizaje" de la economía norteamericana no sea brusco.
La moneda europea, por su parte, se depreció levemente al negociarse en 149,74 yenes, en relación a los 149,83 yenes de ayer a la misma hora.
En cambio con respecto a la moneda estadounidense el euro ascendió hasta 1,2745 dólares, frente a los 1,2667 dólares también de ayer.EFECOM
jv/cg