
Londres, 8 oct (EFE).- La Bolsa de Londres mantenía una marcada caída a media mañana pese al anuncio del Gobierno de un plan de rescate para el sector financiero, y su índice principal, el FTSE-100, se dejaba a las 9.45 GMT el 4,59 por ciento.
Así, el "footsie" perdía a esa hora 211,4 puntos hasta situarse en 4.393,8 enteros.
Los 50.000 millones de libras (unos 62.000 millones de euros) que el Gobierno destinará a la compra de acciones preferentes de los principales bancos británicos no servían para animar al selectivo londinense, aunque sí para disparar la cotización de los bancos que más cayeron este martes.
Halifax Bank of Scotland (HBOS) subía un 37,77 por ciento hasta los 129,5 peniques, mientras que el Royal Bank of Scotland (RBS) Royal Bank of Scotland Group avanzaba un 12,89 peniques hasta los 101,6 peniques.
Barclays, sin embargo, cedía un 10 por ciento hasta los 256,50 peniques, mientras que el Lloyds TSB perdía un 6,65 por ciento y se situaba en 210,5 peniques.
También en terreno negativo, y protagonizando las caídas, se movían las mineras: Kazakhmys perdía un 12 por ciento hasta los 363,5 peniques, y Eurasian Natural retrocedía un 11,4 por ciento hasta los 407,25 peniques.
Pero era la cadena de supermercados Sainsbury la que encabezaba las pérdidas, al ceder un 17,95 por ciento hasta los 258,25 peniques.
Por el contrario, protagonizaban importantes subidas la empresas del sector inmobiliario y de la construcción: Taylor Wimpey, la mayor inmobiliaria británica, avanzaba un 29,41 por ciento hasta los 33 peniques; Barratt Developments ganaba casi un 7 por ciento hasta los 99,5 peniques y Persimmon subía casi un 6 por ciento hasta los 395 peniques.
El barril del crudo Brent para entrega en noviembre cotizaba hoy a 82 dólares, en tanto que el oro estaba a 876,75 dólares.