Banca y finanzas

Suspenden la cotización de Dexia mientras Fortis sigue cayendo

Bruselas, 30 sep (EFE).- Las autoridades bursátiles de Francia y Bélgica decidieron hoy suspender la cotización de Dexia tras el anuncio de que recibirá una inyección de dinero público para superar sus problemas de solvencia.

En la sesión de ayer, DEXIA (DX.PA)(DEXB.BR)se desplomó, con una bajada de casi el 30%, en medio de rumores sobre la posibilidad de que estuviera planeando una ampliación de capital.

Los títulos de FORTIS <:FORB.BR:>(FORA.AM) por su parte, mantenían hoy en la apertura su tendencia a la baja, con una caída del 8,59% a las 09.15 (7.15 GMT).

El grupo bancario y de seguros franco-belga ya registró ayer otro descenso del 23%, después de conocerse la operación de rescate orquestada por los gobiernos belga, holandés y luxemburgués, que le aportarán 11.200 millones de euros a cambio de parte de su capital.

El otro gran banco belga, KBC, que se había salvado hasta ahora de las especulaciones en torno a su situación financiera, se sumaba hoy al derrumbe, con un retroceso de más del 15%.

El sector bancario europeo está viviendo una fuerte convulsión en los últimos días, con sucesivos anuncios de rescate con fondos públicos para evitar caídas en cadena.

En la bolsa de Amsterdam, el holandés ING se dejaba pocos minutos después de la apertura el 2,86%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky