PARÍS, 3 (EP/AP)
El constructor de automóviles británico Rolls-Royce busca asociarse con las compañías japonesas Kawasaki y Mitsubishi para la construcción de un motor para un próximo modelo de avión del constructor aeronáutico europeo Airbus, informaron hoy las empresas japonesas.
Portavoces de las dos compañías señalaron que se trata del motor para el modelo A350 XWB de Airbus, pero no aceptaron hacer más comentarios al respecto, tras confirmar que la oferta todavía se está estudiando y que una decisión sobre la participación de cada uno se podría decidir de aquí a otoño del año que viene.
Según el periódico económico japonés 'Nihon Keizai, la compañía Kawazaki se encargará de desarrollar los compresores, mientras que Mitsubishi trabajará sobre las cámaras de aire y las turbinas. Asimismo, señala que la construcción de un motor de avión cuesta alrededor de 670 millones y 1.300 millones de euros. "Rolls Royce desearía que Kawasaki se hiciera cargo del 8,5% de los costes y Mitsubishi del 7%".
Las tres compañías han colaborado ya sobre el motor del nuevo Boeing 787 y la misma tecnología podría servir para el A350XWB. El nuevo aparato de Airbus, con capacidad para transportar a entre 250 y 350 personas, estará operativo en 2012, según el diario.