Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Industria-Clos anuncia un Plan Aeroespacial Global que aunará las actuaciones del CDTI en el sector aeronáutico

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, anunció hoy la puesta en marcha de un Plan Aeroespacial Global que aunará las actuaciones que desarrolla el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en relación al sector aeronáutico.

Así, el nuevo Plan engloba, entre otras, las actuaciones de apoyo al sector, los programas cualificados civiles, el Programa Nacional de Aeronáutica y las actuaciones especiales en proyectos de carácter estratégico, como el proyecto de la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC).

Clos hizo este anuncio durante su primera comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso. El objetivo del nuevo Plan será "lograr las máximas sinergias entre los instrumentos de apoyo público a dos sectores que tienen mucho en común, como son el espacial y el aeronáutico", explicó.

El ministro concluyó que en estos dos sectores la industria española "tiene importantes ventajas competitivas, con tecnología punta en el mercado internacional".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky