MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo tabaquero British American Tobacco (BAT) ha incrementado un 5,4% el precio de su marca de cigarrillos barata 'Pall Mall', hasta 1,95 euros la cajetilla, según recoge una Resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así, la marca 'Pall Mall' costará a partir de hoy diez céntimos más que en su precio anterior.
Esta subida se produce después de que el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, señalara recientemente que sigue existiendo la posibilidad de que el Gobierno acometa nuevos aumentos del Impuesto sobre las Labores del Tabaco, ya que las empresas productoras han compensado estos incrementos con una rebaja del precio de los cigarrillos.
"Es cierto que la desincentivación (del consumo de tabaco) no se ha producido al 100%, en la medida en que algunas de las empresas productoras de tabaco han compensado las subidas con la bajada del precio de los cigarrillos. En consecuencia, tenemos una cierta contradicción con el objetivo previsto por el Gobierno y eso quiere decir que la posibilidad de volver a incrementar el impuesto sobre el tabaco existe", reiteró.
Otros fabricantes como Altadis aventuraron también que el Gobierno español aplicará una nueva subida de impuestos al tabaco, fórmula que podría normalizar el mercado con un alza de precios de las marcas de cigarrillos más baratas.
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