Madrid, 22 sep (EFECOM).- El debut hoy de la empresa Informes y Proyectos S.A. (Inypsa) en la modalidad de contratación general en el Sitema de Interconexión Bursatil (SIBE) tuvo una favorable acogida por los inversores, ya que el primer cambio fue de 7,90 euros, un 3,81% superior a los 7,61 de que partía la compañía.
Inypsa había cotizado hasta ahora en el sistema de negociación "fixing", que permite sólo dos cambios al día, sin embargo a partir de hoy lo hará en la modalidad de contratación abierta en el mercado continuo.
Esta semana, Inypsa ha tenido ganancias considerables, ya que el pasado martes cuando comunicó el cambio de sistema de negociación, cerró con unas ganancias del 10,1 por ciento, liderando las subidas del mercado continuo, al día siguiente subió un 4,6 por ciento, y ayer volvió a dispararse las ganancias hasta el 8,71 por ciento.
En lo que va de año, el valor de las acciones de Inypsa han pasado de los 3,08 euros a cierre de 2005, a los 8,35 euros actuales, por lo que se han revalorizado un 171 por ciento.
Tras realizar un toque de campana "virtual", el consejero delegado de Inypsa, Francisco Javier Gómez Puyuelo, se mostró satisfecho por la incorporación de la empresa a la modalidad de contratación general, y señaló que se dibuja un escenario con mayor accesibilidad, viabilidad, transparencia y liquidez.
Explicó que el cambio al SIBE coincide con el "slit" o desdoblamiento del valor nominal de los títulos que la junta de accionistas aprobó el pasado 28 de junio y que supone que su capital pase de los 8,5 millones a los 17 millones de títulos.
Tras lamentar la ausencia del presidente de Inypsa, Juan Francisco Lazcano, por encontrarse fuera de España, Gómez Puyuelo comentó que el objetivo de Inypsa está ahora en convertirse en una de las "grandes empresas del sector en Europa". EFECOM
mlm/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Inypsa obtuvo un beneficio atribuido de 735.000 euros hasta junio, un 6% más
- Inypsa dará 1,5 millones euros en títulos a sus accionistas
- Economía/Empresas.- Inypsa repartirá a partir de mañana un dividendo de 0,01 euros
- Economía/Empresas.- Inypsa repartirá un dividendo de 0,01 euros el próximo 12 de abril