
Madrid, 19 oct (EFE).- La Asociación Española de la Economía Digital (Adifital) ha reprochado a la Comunidad de Madrid "falta de comprensión" sobre los modelos colaborativos, después de que el Gobierno regional impusiese recientemente cinco sanciones contra la plataforma Blablacar.
El colectivo, que agrupa a más de 500 asociados, considera que en este expediente abierto a Blablacar y su supuesta resolución la Comunidad de Madrid "vuelve a hacer una interpretación errónea" del papel que desempeñan estas plataformas, de su definición y del marco normativo que les es de aplicación.
Añade que la solución "en ningún caso" es que las administraciones "impongan barreras, sanciones y obligaciones".
Adigital solicita que se facilite a los ciudadanos esta oferta de servicios a través de las plataformas.
Sobre el uso de las plataformas de la economía colaborativa, entre ellas Blablacar y sus millones de usuarios, Adigital asegura que están "ampliamente extendidas" en la sociedad actual.
Añade que son los ciudadanos los que toman la decisión de optar por recibir un servicio prestado por otro particular a través de este tipo de plataformas 'online'.
Relacionados
- Blablacar denunciará a la Comunidad ante la Comisión Europea por las sanciones contra la empresa y usuarios
- Blablacar denunciará a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea tras las sanciones recibidas
- Blablacar denunciará a la Comunidad ante la Comisión Europea por las sanciones impulsadas contra la empresa y usuarios
- La Comunidad de Madrid se reunirá mañana con BlaBlaCar tras las sanciones
- La Comunidad se reúne este miércoles con BlaBlaCar para hablar de las sanciones impuestas