
La inmobiliaria Testa ha anunciado hoy que deja de cotizar en las bolsas de mercados de Madrid y Barcelona después de que se haya cerrado la operación de fusión por absorción por parte de la socimi Merlin Properties.
Según han señalado las bolsas rectoras de ambos mercados, se ha procedido a dar de baja con efectos de hoy, inclusive, la negociación de las 153.967.718 acciones de Testa Inmuebles en Renta de 0,20 euros de valor nominal cada una, según consta en sendos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El viernes pasado Merlin culminó la fusión con Testa con la inscripción en el Registro Mercantil de Madrid de la escritura de fusión por absorción de la inmobiliaria, cuyo patrimonio ha pasado a la socimi que preside Ismael Clemente.
En junio, los consejos de administración de Merlin Properties y de Testa dieron luz verde al proceso de fusión de ambas compañías, después de que la socimi se hiciese -mediante varias fases- con la entonces filial de Sacyr.
La compra de Testa por parte de Merlin fue anunciada en junio de 2015 por un importe de 1.793 millones de euros. Además, después de la integración de Merlin con Metrovacesa se constituyó Testa Residencial, que aglutina las viviendas de alquiler fruto de la suma de ambas compañías y que ya ha solicitado constituirse en una socimi.
Liderada por Miguel Oñate, Testa Residencial nace con 4.700 viviendas, un valor bruto de activos proforma de 980 millones de euros y un valor neto de activos de 617 millones.