MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los ingresos por la exportación de vino alcanzaron los 876 millones de euros hasta julio, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al mismo periodo de 2005, gracias a la mayor venta de vinos de calidad y a pesar del descenso del volumen de negocio, informó hoy la Federación Española del Vino (FEV).
El volumen de vino se redujo un 4,1%, hasta los 790 millones de litros, mientras que el precio medio por litro creció un 9%, fijándose en los 1,11 euros.
La federación explicó el aumento de la facturación por la "excelente marcha" de los vinos con denominación de origen, cuyo valor aumentó un 10%, hasta alcanzar los 473 millones de euros. También evolucionaron de forma positiva los vinos aromatizados (+14%), espumosos y cavas (+2%), y vinos de mesa envasados (+1%), mientras que las pérdidas se centraron en el vino de mesa a granel, que cayó un 7%.
Las exportaciones a Estados Unidos fueron las que registraron el mayor avance, con un crecimiento del 23%, tanto en valor como en volumen, seguido de Reino Unido, donde aumentaron un 6% en valor y un 7% en volumen. En cambio, las ventas en Italia, Francia, Alemania y Portugal cayeron, afectadas por la caída del negocio del vino a granel.
Relacionados
- Ventas libres impuestos a turistas no comunitarios crecen 17%
- Economía/Motor.- Las ventas de turismos usados crecen un 4,1% hasta agosto y superan el millón de unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motocicletas crecen un 19,3% en julio y marcan otro récord con más de 30.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa crecen un 0,4% en los 8 primeros meses pese a la caída de julio y agosto
- Crecen un 5,4% las ventas de vehículos comerciales