Bolsa, mercados y cotizaciones

Férnández de la Vega pide calma porque la solvencia del sistema financiero está garantizada

Valencia, 6 oct (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha apelado hoy a la "calma y tranquilidad" de los ciudadanos españoles, que según ha asegurado pueden estar seguros de que la "solvencia" del sistema financiero español "está garantizada".

Fernández de la Vega, que ha hecho estas declaraciones en Valencia donde ha mantenido varias reuniones de trabajo, ha defendido que España "tiene una economía fuerte" y la solidez de su sistema financiero "ha sido alabada hasta por los observadores internacionales".

"Los ciudadanos deben saber que sus ahorros están seguros" y los empresarios, "que el Gobierno está dispuesto a seguir tomando las medidas necesarias para garantizar nuestro sistema productivo, medidas que muchas de ellas ya están contempladas en los presupuestos para 2009", ha explicado.

Preguntada sobre si el Gobierno estudia ofrecer incentivos fiscales para que aflore el "dinero negro" obtenido en el sector inmobiliario, se ha limitado ha afirmar que desde el inicio de la legislatura el Ejecutivo ha adoptado, "sin solución de continuidad", medidas para afrontar la situación actual, algo que según ha garantizado se seguirá haciendo.

"Lo hemos hecho, lo estamos haciendo y lo haremos", ha declarado la vicepresidenta, quien ha incidido en que si es necesario adoptar nuevas medidas "se adoptarán las que se consideren necesarias".

Fernández de la Vega ha recordado que hasta ahora todas las iniciativas adoptadas "han sido bien acogidas por la ciudadanía", ya que van dirigidas "a mejorar y dinamizar la economía y a apoyar a las familias, a las empresas y a los ciudadanos".

Asimismo, ha defendido que no hay "ni un solo país en Europa que haya adoptado más medidas que España" y ha insistido en que ésta tiene "una economía fuerte" y cuenta con un sistema financiero "saneado, solvente y garantista".

"Hoy en este país pueden estar tranquilos porque la solidez de nuestro sistema tiene que hacer saber a los ciudadanos que sus depósitos y sus ahorros están seguros y que seguiremos trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora estando vigilantes, atentos y adoptando las medidas que sean necesarias", ha declarado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky