La volatilidad está siendo la gran compañera de Axa en las últimas fechas. La aseguradora francesa cerró los últimos cinco días de septiembre cediendo más de un 4%. Muy diferente es su situación en el arranque de octubre. Y es que, si la semana acabase ya se convertirá en la segunda mejor de año al rebotar más de un 8%, lo que la devuelve a niveles previos al Brexit.
Para Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, la aseguradora "daría muestras de fortaleza si superaba los 20 euros por acción", algo que ha logrado en las últimas sesiones. Por ello, el experto señala que "se muestra alcista a corto plazo sin muestras de debilidad si mantiene los 18 euros".
Pese a dichas ganancias, la compañía no logra deshacerse de unos números rojos en el balance anual de más del 19,7%. Con ello, el consenso de mercado aún cree que la firma tiene posibilidades y le otorga un recorrido alcista a doce meses vista del 10,4%, hasta los 22,35 euros.
Sin embargo, no todos los expertos son tan optimistas. El caso más llamativo es el de Portzamparc Societe de Bourse que otorga un precio objetivo a Axa (CS.PA)de sólo 5 euros, con motivo de la rebaja del 16,7% que efectuó en la sesión del miércoles al tiempo que matizaba a la baja su recomendación del comprar al añadir.
No ha sido la única casa de análisis que modificaron sus estimaciones de la compañía ese mismo día. Desde Morningstar perdieron la confianza en la francesa y modificaron su recomendación del comprar al retener.
En la jornada de ayer, la protagonista, y tampoco para bien, ha sido AlphaValue. Y es que, la casa de análisis también ha reducido el precio objetivo otorgado a la aseguradora. En concreto lo ha hecho un 2,64%, desde los 22,7 euros a los 22,1 euros actuales.
Los inversores parecen haber pasado por alto los cambios en su valoración ya que la compañía no ha cerrado en rojo ninguna sesión de octubre. Algo que a lo que también contribuye su sólida recomendación de compra avalada por el 75,8% de los expertos que siguen sus títulos, sobre los que sólo recae un consejo de venta.