TOKIO (Reuters) - Las acciones de la japonesa Sony cayeron el lunes a sus precios más bajos en 2 meses y medio, después de que las también niponas Toshiba y Fujitsu se unieran a la lista de fabricantes de ordenadores que retiraron sus baterías del mercado.
Los títulos de Sony cerraron con una baja del 1,1 por ciento, a 4.730 yenes, por debajo de los resultados del índice promedio Nikkei, que subió un 0,79 por ciento.
La caída fue provocada por el anuncio de Toshiba del viernes de que retiraría unas 830.000 baterías de ordenadores portátiles, sobre las que Sony dijo que podrían provocar un cortocircuito, sobrecalentarse e incendiarse.
El anuncio de Toshiba sucedió un día después de que International Business Machines y Lenovo anunciaran la retirada de más de medio millón de baterías fabricadas por Sony, después de que un ordenador portátil se incendiara en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles.
El analista de Mitsubishi UFJ Securities, Masahijo Ishino, dijo que el coste podría subir a 50.000 millones de yenes, si se asume que serían retiradas 11 millones de baterías, y dijo que la marca Sony estaba en peligro.
Sony lanzó un programa global de reemplazo de sus baterías después del anuncio de retirada de Lenovo. Dijo que los costes del programa eran aún inciertos, porque no estaban definidos algunos detalles como el número exacto de baterías que debían reemplazarse. *.