MADRID (Reuters) - France Telecom tiene previsto invertir unos 1.500 millones de euros en los próximos tres años en el mercado español, dijo el lunes Belarmino García, consejero delegado de la filial española del operador de telecomunicaciones francés.
En la actualidad, sólo unos 200.000 de los 10,8 millones de clientes celulares de France Telecom en España usan la tecnología UMTS, equivalente a una cuota de mercado del 10 por ciento en el negocio del acceso rápido a Internet en movilidad.
CONVERGENCIA FIJO-MOVIL
Estos teléfonos, lanzados por el grupo la semana pasada en Francia, permiten iniciar una llamada en casa para conectarse fuera del hogar automáticamente a las redes móviles sin interrumpir la llamada.
Con el lanzamiento de la marca Orange en España, France Telecom agrupará todas sus divisiones bajo el mismo nombre y con una marca ya presente en otros de sus mercados - Francia, Gran Bretaña, Holanda y Polonia.
Según fuentes del mercado publicitario español, France Telecom invirtió unos 60 millones de euros en el cambio de nombre en España.
Didier Lombard, presidente y consejero delegado de France Telecom, se mostró confiado durante el acto de presentación en que España sea uno de los motores de crecimiento del grupo Orange gracias al fuerte crecimiento de la economía española y a la dinámica del mercado de telecomunicaciones español.
García no quiso entrar hoy en explicaciones sobre la situación en el País Vasco, donde el operador francés podría correr el riesgo de perder a finales de año casi medio millón de clientes en favor de su competidor Vodafone.
Euskaltel, hasta ahora socio de Amena en el País Vasco, anunció en septiembre una nueva alianza con Vodafone y amenazó con migrar al operador británico los 460.000 clientes captados en los últimos años con la red de Amena.
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