La compañía que preside Belarmino García prevé invertir 1.500 millones en los próximos tres años y desea aumentar su cuota en 3G
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
France Télécom España presentó hoy Orange, su nueva marca única que supone la desaparición de Amena y Wanadoo y agrupa los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet y televisión, de manera que el grupo galo se convierte en "el primer operador integrado de España" bajo una sola firma, que trabaja con el objetivo de ser "el principal competidor en productos convergentes" y "una auténtica alternativa" a Telefónica.
El consejero delegado de France Télécom España, Belarmino García, expresó su intención de convertir a su compañía tras el lanzamiento de Orange en "el mejor y preferido operador integrado de servicios de telefonía de España". Así, adelantó el lanzamiento en los próximos meses de distintos servicios basados en la convergencia, tanto para el mercado residencial como para el corporativo.
Belarmino García precisó que France Télécom España invertirá alrededor de 1.500 millones de euros en España en los próximos tres años, situándose como "el principal inversor extranjero en el sector de las telecomunicaciones". Igualmente, indicó que los ingresos del nuevo operador integrado rondarán los 4.000 millones de euros anuales, con una plantilla de alrededor de 3.300 empleados.
Asimismo, García destacó la apuesta de la filial del grupo galo por los servicios 3G e indicó que la compañía desea que su cuota de mercado de usuarios de telefonía de tercera generación sea cercana al 25% a finales de 2007, frente a la actual cuota de menos del 10%. La cobertura 3G de Orange llegará al 75% de la población a fin de año.
"UN PAIS CLAVE".
Por su parte, tras elogiar la labor de los responsables de Amena y Wanadoo durante los últimos años, el presidente y consejero delegado del Grupo France Télécom, Didier Lombard, recalcó que España es "un país clave" para la firma gala, que luchará por situarse "a la vanguardia de la convergencia" en el mercado español.
Lombard aseguró que Orange supondrá "mejoras en el servicio y productos innovadores, que faciliten la vida y los negocios" a los doce millones de clientes con que ya cuenta el grupo francés en España con sus antiguas marcas.
France Télécom España basará sus nuevos servicios convergentes en "el conocimiento de los deseos del cliente" y en "la sencillez". Lombard precisó los gestores de Orange contarán con el deseo de los usuarios de disponer de servicios de voz sobre IP en sus ordenadores personales y de disfrutar de banda ancha "en cualquier lugar".
Por su parte, el consejero delegado de Orange, Sanjiv Ahuja, afirmó que la marca ha demostrado "una gran ventaja competitiva" donde está presente, hasta convertirse en "una de las 100 marcas más poderosas del mundo". Según explicó, Orange "mejora la vida de las personas, eliminando barreras y ofreciendo productos y servicios sencillos, que reflejan un profundo conocimiento de los clientes".
NUEVOS PRODUCTOS.
Los responsables de France Télécom y su filial española adelantaron el lanzamiento en los próximos meses de servicios "de última generación", entre los que destaca el teléfono 'Único', "el primer producto genuinamente convergente", que consiste en un terminal telefónico que puede utilizar redes fijas o móviles dependiendo de dónde se encuentre el usuario. En la actualidad, este producto se halla en fase de pruebas en España y su lanzamiento se realizará en diciembre.
Orange también lanzará 'Números Plus', un producto para mercado residencial y corporativo mediante el cual los clientes que contraten o ya dispongan de un servicio de telefonía fija con Orange podrán realizar llamadas gratis desde su teléfono fijo a los cinco móviles del grupo que elijan, con un límite de 1.000 minutos al mes. Del mismo modo, cada uno de los móviles seleccionados disfrutará de llamadas gratis a la línea fija, con ese mismo límite de tiempo.
Por otro lado, con 'Domingos Orange' los clientes de móvil Orange tendrán acceso cada domingo a una oferta o promoción diferente, que será anunciada a lo largo de semana anterior a través del nuevo portal 'orange.es' y de mensajes de texto SMS.
Respecto a los servicios de banda ancha móvil, Orange lanzará 'Business Everywhere', producto para empresas que permite la conexión a Internet fuera de la oficina, de forma "sencilla" y "sin necesidad de cables".
El próximo año Orange lanzará también televisión ADSL en alta definición, que ya se encuentra en fase de pruebas y que ofrece una "excepcional" calidad de sonido e imagen.
MÁS CAMBIOS.
Los clientes en España de Orange disfrutarán desde hoy de un acceso "simplificado" a los recursos de la compañía, gracias al nuevo portal unificado 'orange.es' y al teléfono único de atención al cliente, el '1414'.
Asimismo, Orange lanzará en 2007 un programa de fidelización común que permitirá "recompensar la fidelidad" de todos los clientes de telefonía fija, móvil, Internet y televisión.
Por otro lado, France Telecom España trabaja en la puesta en marcha de más de 4.000 puntos de venta, que tendrán "un nuevo diseño, adoptando la identidad visual de Orange, más atractiva y accesible" y en los que se podrá contratar todos sus productos.
Además de la integración de Amena y Wanadoo en la marca única Orange, France Telecom España anunció también hoy de forma oficial que Orange Business Services ofrecerá servicios a grandes clientes del grupo, sustituyendo a Uni2 y a Equant.
Relacionados
- France Telecom- Orange lanza telefóno para fijo y móvil
- Economía/Telecos.- France Telecom lanza la campaña de transición de Amena y Wanadoo a la marca única Orange
- La operadora France Télécom llamará Orange todas sus marcas
- France Telecom unificará todos sus productos bajo la marca Orange
- France Telecom unificará todos sus productos bajo la marca Orange