Bolsa, mercados y cotizaciones

Indra aprovecha los bajos tipos para emitir 250 millones en convertibles

  • Serán voluntaramiente canjeables por acciones a un prima del 24%
  • También abordará la recompra de bonos convertibles por 100 millones

Con el bono español a 10 años marcando mínimos históricos -su rentabilidad a cierre de la jornada de ayer descendió hasta el 0,897%- y con el Banco Central Europeo ampliando su universo de compra de activos hacia la deuda corporativa, cada vez son más las compañías que aprovechan la situación para emitir deuda o refinanciarla y, de esta manera, reducir sus costes de financiación.

La última en unirse a esta tendencia ha sido Indra, que anunció ayer la emisión de bonos convertibles con vencimiento en 2023 por un importe nominal de 250 millones de euros, ampliable en un máximo de 50 millones y con un cupón del 1,25% anual.

Los bonos podrán ser voluntariamente canjeables por acciones a un precio de conversión de 14,629 euros, lo que supone una prima del 24% respecto a los 11,8 euros a los que cerró la sesión de ayer, en la que cayó un 1,67%.

Además, los bonistas podrán exigir a Indra la recompra de los bonos por su valor nominal más los intereses devengados y no pagados hasta 2021.

Recompra de bonos

La emisión irá acompañada de la recompra de bonos con vencimiento en octubre de 2018 por valor de 100 millones de euros -el 38% del total- a un precio del 105% de su importe nominal. Estos bonos convertibles ofrecían un cupón del 1,75%, 50 puntos básicos más que los que ofrecerán los de su nueva emisión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky