Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica sacará O2 a bolsa a principio de 2017 de la mano de Barclays, UBS y Morgan Stanley

Telefónica está preparando la salida a bolsa de su filial británica, O2 UK, con la intención de estrenarse en el parqué londinense al principio del próximo año. La empresa cotizará bajo el nombre Telefónica UK y contará con el asesoramiento preferente de Barclays, UBS y Morgan Stanley.

En los próximos días se nombrará una cuarta entidad financiera, cuya identidad se desvelará. Además, Telefónica confiará las relaciones públicas de la salida a bolsa de su filial a Finsbury. | Valor Caliente: Kepler deja de aconsejar la compra de acciones de Telefónica por primera vez desde 2010.

Los analistas esperan que Telefonica UK alcance un valor próximo a los 10.000 millones de libras (11.530 millones de euros) y estiman que el capital que se pondrá valor podría rondar el 40%, en línea con la estrategia desarrollada con Telxius, la filial de infraestructuras de la multinacional. En el caso de que se cumplan las actuales previsiones, la salida a bolsa de la subsidiaria británica de Telefónica sería la mayor salida a bolsa desde la OPV del grupo minero Glencore, realizada en 2011.

De acuerdo con las anteriores estimaciones, la aportación de Telefonica UK permitirá al grupo español reducir su deuda en 4.600 millones. A esa cifra se añadirán los ingresos derivados del 40% de Telxius, estimada en 1.500 millones, así como una generación de caja en el último trimestre del año que podría rondar los 3.000 millones de euros.

Por todo lo anterior, y sin contar otras desinversiones menores y emisiones de híbridos, Telefónica estaría en condiciones de reducir su apalancamiento en el primer trimestre de 2017 en 9.100 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin