
Si la semana pasada Abertis -que es estrategia en la tabla de recomendaciones de Ecotrader- despertaba con el optimismo de Citi y de UBS, esta mañana sucedía todo lo contrario. Goldman Sachs ha empeorado su consejo hasta recomendar la venta, además de revisar a la baja la valoración que emite sobre los títulos de la compañía dedicada a las infraestructuras.
Los expertos de Goldman Sachs han deteriorado la recomendación desde 'neutral' hasta 'vender' los títulos de Abertis. Uniéndose así al 23% del consenso de mercado que reúne Bloomberg que aconseja no tomar posiciones en el valor. Al otro lado de la balanza, un 42,3% aconseja la compra.
Y no solo es la recomendación lo que han empeorado, sino que también han decidido recortarle el precio objetivo hasta valorar sus títulos sin potencial alguno, al revisarle a la baja la valoración hasta los 13,10 euros por acción. Un nivel también por debajo del que marca el consenso de mercado. Para la media de los expertos, su valor justo en bolsa de cara a los próximos doce meses está en 14,32 euros. En este sentido, todavía tendría cerca de un 4% de recorrido en el parqué.
Eso sí, Abertis está cerca de agotar su potencial alcista después de haberse revalorizado más de un 20% desde los mínimos del pasado mes de enero. Es, además, un valor que ha tenido un buen comportamiento en bolsa en lo que va de 2016.
El pesimismo con que Goldman Sachs ve los títulos de Abertis está repercutiendo en su cotización que, desde que comenzó la jornada cede alrededor de un 2%. No obstante, el Ibex 35 se caracteriza hoy por una sesión bajista, en la que los números rojos son los protagonistas.