MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los créditos al consumo de Caja Madrid alcanzaban los 2.600 millones de euros al cierre del pasado mes de agosto, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al impulso que la entidad ha dado a este segmento de negocio con el lanzamiento de nuevos productos, informó hoy la caja.
En concreto, la entidad captó 413 millones de euros con el 'Crédito Oro' hasta finales de junio. Este producto, que ofrece un tipo de interés nominal desde el 7%, está dirigido fundamentalmente a la adquisición de vehículos y su característica principal es que difiere el pago de una parte del capital al vencimiento.
Asimismo, los créditos solicitados por vía telefónica se han convertido en otra alternativa para los clientes al conceder condiciones exclusivas como el 6,75% de tipo de interés nominal fijo.
El crédito al consumo es uno de los segmentos financieros de mayor actividad en la entidad, al lograr un incremento del 28% en el último año en el importe de las operaciones solicitadas por los clientes, por lo que actualmente la caja prepara una nueva línea de actuación que pretende consolidar su presencia en este terreno. Así, la entidad lanzará una campaña de comunicación directa a más de 200.000 clientes, a los que ofrecerá un crédito inmediato de hasta 9.000 euros.
Relacionados
- Endurecen política de concesión de créditos de consumo
- Endurecen política de concesión de créditos de consumo
- ASGECO: familias piden créditos para financiar consumo básico
- Oposición Alemania dificulta acuerdo UE reglas créditos consumo
- Economía/Motor.- Mapfre lanza un nuevo servicio de créditos al consumo para los socios del Club Mapfre del Automóvil