
Fráncfort (Alemania), 3 oct (EFE).- El euro cayó hoy hasta 1,3701 dólares, el mínimo desde comienzos de septiembre de 2007, pese a los datos económicos negativos en EEUU, que no contribuyeron a impulsar su cotización, y tras la caída del precio del petróleo.
La moneda única europea se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,3822 dólares, frente a 1,3805 dólares ayer por la tarde.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3834 dólares.
Los expertos consideran que los datos coyunturales tienen una relevancia menor en la cotización de las divisas desde hace varias semanas.
Más relevante es ahora la crisis de los mercados financieros internacionales y sus efectos en el crecimiento global. Ello ha llevado a muchos inversores de EEUU a liquidar inversiones en el extranjero.
Ahora la deuda estatal estadounidense se considera una inversión segura, independientemente de que la crisis financiera tenga su origen en EEUU.
La demanda de bonos estadounidenses apoya la cotización del billete verde y debilita a la moneda única.
La economía de EEUU tuvo en septiembre una pérdida neta de 159.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo se mantuvo en el 6,1 por ciento de la fuerza laboral.
La pérdida de empleos fue la mayor desde marzo de 2003, y superó la expectativa de los analistas que habían calculado una eliminación de 100.000 a 110.000 puestos de trabajo.
Relacionados
- UGT pide la bajada del precio del abono de transporte porque el coste del petróleo ha descendido en los últimos meses
- Economía/Bolsa.- Iberia gana un 5,8% al cierre de la sesión, impulsada por la bajada del precio del petróleo
- Wall Street cierra con un alza del 0,35% tras la bajada del precio del petróleo
- El euro cae tras la bajada del precio del petróleo
- Wall Street sube un 0,73% tras la bajada del precio del petróleo y el alza de GM